Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

12 de septiembre de 2013

López Mena pedirá al gobierno de CFK que no aplique recargos a argentinos que viajen a Uruguay

"Vamos a tratar de que la Argentina haga una excepción con Uruguay y le baje los impuestos a los argentinos que viajan" a ese país, sostuvo Juan Carlos López Mena, titular de la empresa de transporte fluvial Buquebus y la aerolínea BQB.

El empresario dijo, durante una recorrida por su nuevo barco, el Francisco Papa, que su solicitud busca “afianzar los lazos en el turismo" entre ambos países.

En las compras con tarjeta de crédito "hay un 20% que se recarga hoy a todos los argentinos que viajan al exterior", dijo López Mena, que opinó que los turistas que tienen como destino el Uruguay deberían ser exceptuados y fundamentó esto en el hecho de que “cientos de miles de uruguayos han ido a Buenos Aires y en Uruguay no les cobran impuesto por ello".

La idea del empresario sería acercarle la propuesta a la presidente Cristina Kirchner cuando a fin de mes sea bautizado el nuevo barco, cuya madrina será la jefa de Estado.

"Es una idea mía, si fracaso, fracaso", admitió el empresario dueño de Buquebús, y consideró que "la Argentina tiene que tener reciprocidad".

 

López Mena aspira a que Fernández y José Mujica, el presidente de Uruguay, asistan al bautismo del nuevo barco a gas licuado, el ferry más rápido del mundo, que se realizará el lunes 30 de setiembre a la hora 19:30 en el puerto de Buenos Aires.

 

Funete: Hosteltur



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!