Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

POLICIALES

30 de octubre de 2013

Mayor a prisión y menores al INAU por robo y secuestro en Rocha

La Justicia les tipificó delitos de rapiña, atentado, privación de libertad y hurto. Los menores estaban en régimen de semilibertad en INAU y se escaparon.

La jueza penal Silvia Urioste decidió procesar con prisión e iniciar procedimiento infraccional al mayor y los tres menores que este lunes robaron la estación de servicio en Rocha y se llevaron como rehén a una cajera.

Según informó Willam Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha, les tipificaron un delito de rapiña especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de privación de libertad especialmente agravado, un delito de atentado especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado.

El mayor, de 18 años, tiene antecedentes penales.

Los tres menores estaban en régimen de semilibertad en INAU. “Habían salido a trabajar en la mañana de este lunes, tenían que regresar a media tarde y no lo hicieron”, dijo a Subrayado el director del Semeji, Rúben Villaverde.

El jerarca explicó que “no habían sido seleccionados por INAU para trabajar” sino que sus propios padres habían hecho la gestión con sus abogados hasta que obtuvieron la aprobación del juez. Villaverde precisó que este hecho “no se trata de una fuga, porque no estaban en un centro con rejas. Lo que ocurrió es que salieron y no regresaron”.

Según información que pudo obtener Subrayado uno de ellos trabajaba como pintor con su padre y otro lo hacía en una compañía de ómnibus interdepartamental, también con su progenitor.

 

Fuente: Subrayado



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!