Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

1 de diciembre de 2013

ROCHA FUE SEDE DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA

Fue en la Plaza Independencia de Rocha. Estuvieron presentes la Ministra de Turismo y deporte Liliam Kechichián y el Intendente Artigas Barrios. Hubo recreación histórica, show de fuegos artificiales y degustación de platos elaborados por cocineros locales. Expectativas para esta temporada.

Por Adriana Pugliese / [email protected] // El acto de lanzamiento de la temporada de turismo 2013-2014 se realizó en Rocha el último sábado a la noche. En el evento, que tuvo lugar en la plaza Independencia de la ciudad de Rocha y sobre un escenario montado frente al teatro 25 de mayo, participaron miles de vecinos que disfrutaron de una presentación de altísima calidad.

El pasado se hizo presente

Al comienzo, dos actores leyeron glosas vinculadas al pasado histórico de Rocha que este año cumplió 220 de vida. Fue un momento de suma intensidad que transformó la noche estrellada en una oportunidad para espiar el ambiente de historia y leyenda que rodeó las jornadas que antecedieron a la fundación de la ciudad.

El aporte humano

Luego, visiblemente emocionado por el espectáculo previo, el Intendente Artigas Barrios destacó la importancia del turismo como generador de trabajo y afirmó que se trata de una actividad que se conforma de 100 % de valor agregado. “Un paisaje puede ser muy atractivo y alguien puede ir a verlo alguna vez, pero sin el aporte humano, sin el trabajo de las personas, sin la creatividad no hay Turismo.” Barrios dijo que, más allá de las expectativas para esta temporada, lo que está claro es que Rocha no solamente ha sido el destino turístico que más ha crecido, sino además que tiene un potencial enorme para seguir creciendo.”

 

Beneficios y expectativas de seguir creciendo

Luego fue el turno de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, quien habló, entre otras cosas de los beneficios fiscales que renueva el país para los visitantes extranjeros. Kechichián afirmó que, “tanto el sector público nacional, como los gobiernos departamentales y el Estado Nacional hemos desplegado todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para la promoción del destino turístico Uruguay”.  En ese sentido, dijo que "los beneficios que está otorgando el país a los visitantes extranjeros son un atractivo más que importante al momento de que los turistas definan su destino: la devolución total del IVA  a todas las compras turísticas, alquiler de viviendas y automóviles, gastronomía y hostelería para  quienes realicen pagos con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.”

En su discurso, la ministra informó que ingresan a Uruguay anualmente unos dos mil millones de dólares por turismo; y que llegan anualmente casi tres millones de visitantes extranjeros y 800.000 uruguayos hacen turismo interno, con lo que el sector ha generado unos 150.000 puestos de trabajo. Para un país de poco más de tres millones de habitantes es un número muy significativo" – indicó.

Kechichián dijo que “a pesar de la dificultades económicas que enfrenta Argentina, unos 200.000 argentinos tienen en Uruguay su segunda residencia y ello supone un anclaje fuerte" y recordó que los visitantes brasileños que eran unos ciento cincuenta mil al año crecieron en los últimos seis años a cuatrocientos mil y Brasil es un mercado que no tiene techo para el turismo uruguayo”.

Fuegos, música y manjares

Antes del cierre, los organizadores proyectaron en pantalla gigante la campaña publicitaria que el País lleva adelante en el exterior, donde se informa además las señales y cadenas internacionales de televisión contratadas para tal fin.

Al final, el acto oficial culminó con un show de fuegos artificiales que tuvo como fondo la versión instrumental del tango La Cumparsita.

Luego, los presentes fueron invitados a ingresar en la Callejuela para disfrutar de los platos que prepararon cocineros de diversos restaurantes del Departamento de Rocha.

De inmediato, empresarios del sector turístico, delegaciones diplomáticas, periodistas y vecinos de Rocha  se congregaron en la histórica calle para degustar los deliciosos camarones, el pastel de siri, las almejas o el cordero asado, mientras atisbaban las sutiles armonías que llegaban del piano de cola dispuesto en el pequeño escenario montado en el ingreso a la arteria empedrada: ¿qué más se podía pedir?

El acto de Lanzamiento de la Temporada Turística 2013-2014 tuvo la envergadura y la calidad que el motivo merece. El Turismo constituye en Uruguay, junto con la actividad agrícola-ganadera, la principal fuente de ingresos del país y el sector que más puede crecer, generando más y mejores puestos de trabajo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
NELDA

Comentario
me parecio todo barbaro , pero en calla14 anaconda la paloma transitada y con cantidad de complejos tueisticos alrededor hay una colomna tirada hace 10 dias

Responder