Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Esta mañana rescataron a dos personas en Playa del Barco

Marcelo Brugnoli, guardavidas de la zona, dijo a La Paloma Hoy “por suerte llegamos antes, porque los muchachos no salían”. Y contó que ambas personas estaban alcoholizadas “la gente que sale del boliche o del centro, viene a la playa sin dormir y alcoholizados, se tiran en cualquier lado…”. Además, subrayó que ambos lograron recuperarse y no precisaron atención médica.

Vecinos de San Sebastián piden a intendencia que clausure boliche de la ruta 10

​El reclamo cuenta, además, con el apoyo de vecinos de Santa Isabel, Punta Rubia y La Pedrera. En la carta, que circula en redes y está para firmar on Line, expresan que el boliche “no cumple con ninguna de las bases ni requisitos planteados en un principio por las autoridades” y que “ya quedó más que probado en estos días que hay 3 focos de aglomeraciones: uno privado, en el establecimiento mencionado (del boliche), otro en la vía pública, y los que se producen en la previa para asistir a la discoteca y a la salida (after) de la misma”.

Primera quincena de enero con mucha gente y una segunda con buena perspectiva

Por estas horas, de la Laguna de Rocha hasta San Antonio, se está viviendo un verano a pleno. Según estimaciones de la Alcaldía de La Paloma, en la zona mencionada que comprende varias playas como La Balconada, La Serena, La Aguada y La Pedrera, entre otras, hay un nivel de ocupación casi completo estimado en un 90%, llegando al 100% en la zona de La Pedrera.

Correcaminata 7K Cabo Santa María por las calles de La Paloma

Será el jueves 6 de enero desde las 21 horas.

Congo tocará en vivo en el Club La Pedrera

La institución dio a conocer la agenda de espectáculos para el mes de enero, en la que resalta la banda uruguaya, que se presentará el 12 de enero.

Comenzó la gira de Efecto Cine en Rocha

Se proyecta "Greg Mortimer, la película"- En busca de una tierra solidaria, en varias playas del departamento.

Instalan ceniceros en las principales avenidas y accesos a playas

El Municipio de La Paloma, la Fundación Lagunas Costeras y el Portal de Noticias La Paloma Hoy se suman a la campaña #NoMasColillas, de la organización voluntaria Teko, con el fin de recolectar colillas de cigarrillos para su posterior reciclado.

La Pedrera: vecinos evalúan demandar a propietarios de casas cuyos inquilinos generan ruidos molestos

El balneario arrancó una temporada con reglas distintas: no hay boliches dentro del pueblo donde solo funcionan resto pubs con límite de decibeles que la Intendencia controla. Sin embargo, el boliche que fue habilitado sobre la ruta 10 -a 800 metros de la rotonda de ingreso- se escucha en toda La Pedrera , Punta Rubia. Y zonas de Santa Isabel, por eso, vecinos y comerciantes reclaman que se controlen los decibeles de dicho lugar. Al mismo tiempo, la gran cantidad de fiestas en las casas particulares que se realizan ante la pasividad de la intendencia, hace que los vecinos estén evaluando por estas horas, iniciar una demanda judicial a los propietarios de las casas “que ganan plata y se quedan en sus casas lejos del lugar, muy cómodos mientras aquí no sabemos qué mas hacer con sus inquilinos”, dijo Ricardo Raquetti, vecino del lugar.

Intendencia habilitó teléfono para denunciar por Ruidos Molestos

La Intendencia de Rocha informó que el número de teléfono para denunciar por ruidos molestos o el uso de pirotecnia es el 091 444 666. El número, que sirve para todo el Departamento, tiene habilitado el WhastApp para poder enviar la ubicación en caso de ser necesario. Según pudo saber La Paloma Hoy, la Intendencia dispuso dos cuadrillas de ruidos molestos que funcionarán en La Pedrera y una tercera lo hará en La Paloma.

Test de COVID-19 en La Paloma y el resto del departamento

Te contamos todos los lugares en donde puedes realizarte tanto test PCR como antígenos. En La Paloma, el laboratorio ATGen inauguró un centro de testeo que es válido, además, para aquellos pasajeros que viajen a través de Buquebus o Colonia Express, obteniendo un descuento significativo en el costo del hisopado.