Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

1 de octubre de 2014

BALLENAS EN LA PALOMA Y LA PEDRERA: UN FESTIVAL A LA VISTA

Ayer fue un día muy especial. Grupos de ballenas franca Austral brindaron espectáculo frente a las costas de La Paloma. Hoy, aunque el mar estaba picado, se vieron en La Pedrera durante la tarde, tanto en el Desplayado como en la Playa del Barco. Imágenes impactantes.

Adriana Pugliese/// Sin dudas este martes 30 de setiembre quedará en la retina de los visitantes y residentes de La Paloma. Como ya hemos informado, entre los meses de agosto y noviembre, nuestras costas son visitadas por ejemplares de ballena franca Austral, sin embargo la temporada de avistajes venía concurrida, pero tranquila. Este martes salimos con el equipo de La Paloma Hoy a “peinar” las aguas con la vista en busca de algún soplido, un coletazo, o alguna señal que nos indicara que  ellas estaban ahí. Apenas llegamos a playa Anaconda, vimos un soplido a lo lejos, hacia el lado de Playa Los Botes. Por ese motivo nos corrimos hacia aquella zona, esperando mejorar nuestra posición. ¡Y claro que lo hicimos! El mejor lugar parecía ser El Cabito, entre los médanos más altos de la zona. Allí bajamos. Fue cuestión de sentarse, aprontar el mate y empezar a ver un desfile de ballenas, que después nos enteraríamos que no fue nada usual. En el Facebook de la RED de AVISTAJE BALLENAS Francas, y en BALLENAS DE LA PEDRERA, se sucedían los mensajes avisando del show que mostraban, no lejos de la costa, un grupo compuesto por entre tres y cinco ballenas. Después se sumarían otras, y aparecería en escena el gomón de la OCC (Organización para la Conservación de Cetáceos) comandado por Rodrigo García, quien más tarde subió a las redes sociales las imágenes del impactante momento, que tildó de “indescriptible”: “de esos que suceden pocas veces en la vida con las ballenas”…”el mejor momento de la temporada que hemos vivido!! 4 horas con ellas”, aún emocionado por la mañana de trabajo que se le había presentado. Luego se refirió a la imagen principal que ilusta esta nota como "el salto final más maravilloso que he vivenciado en 15 años y fue en La Paloma, Uruguay... no hay que viajar 1800km para vivirlo."

Las cosas no solo pasan en verano

El dato se fue pasando y, poco a poco, empezaron a acercarse personas que no daban crédito al festival de saltos, soplidos y coletazos, que enmarcaban una mañana especial, para los que soñamos con que cada vez seamos más los apasionados que, desde nuestras costas, las vemos y las disfrutamos en su hábitat natural, nuestro Océano Atlántico. Otro motivo más para creer que en estas playas, las cosas no solo pasan en verano. Que se puede generar un motivo más para que aquellos que piensan en descansar, caminar por la playa y relajarse un poco, visiten nuestras costas, llenas de tesoros a la vista de todos.

 

Imágenes gentileza Rodrigo García Pingaro/OCC



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!