Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

28 de noviembre de 2014

Atención: anuncian alerta naranja para este domingo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió a las 17:30 horas de hoy una advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas para el próximo domingo, día de la votación nacional.

Según el informe, son 13 los departamentos afectados por la advertencia de este color: Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

La misma regirá desde las 0 horas del domingo y y se prevé que culmine a las 18 horas de la misma jornada.

El pronóstico oficial aclara que las condiciones se darán “debido al ingreso de un frente frío por el Suroeste del país y a su posterior desplazamiento hacia el Noreste, a raíz de los cual se prevé la ocurrencia de precipitaciones copiosas asociadas a tormentas fuertes”.

Se esperan, lluvias copiosas superiores a 50 mm en seis horas, rachas de vientos entre 75 y 120 km/h. y caída de granizo.

La probabilidad de que ocurran estos fenómenos es de 50 a 75%.

Inumet advierte que en Salto, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Treinta y Tres y Cerro Largo puede que ocurran fenómenos meteorológicos de menor intensidad comprendidos en una advertencia amarilla.

Cabe recordar que este fenómeno implica un riesgo meteorológico importante para actividades usuales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!