Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

POLICIALES

31 de diciembre de 2014

Lola murió por asfixia y presentaba heridas de arma blanca

El sospechoso detenido esta mañana, declara ante la Justicia y se supo que tiene heridas. Su declaración no convenció a la Policía. Interrogan también a la pareja de este hombre.

La causa de la muerte de la joven argentina de 15 años que desapareció el domingo y fue encontrada ayer, Lola Luna Chomnalez, fue asfixia. Así lo reveló el informe primario que le dio el médico forense a la jueza letrada de Rocha de Primer Turno, Marcela López, que divulgó la Suprema Corte de Justicia y al que tuvo acceso El Diario País.

De acuerdo a este documento, se presume que no hubo arrastre del cuerpo. Además, el cadáver presentaba heridas de arma blanca.

Un hombre sospechoso del homicidio de Lola fue detenido hoy sobre las 6:30 mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado. El hombre de parecido con el identikit realizado por personas que lo vieron con la joven argentina, fue llevado a la comisaría de Rocha y declara ante el juez desde las 9 de la mañana.

También está previsto que se interrogue a la pareja del sospechoso para confirmar la explicación que dio sobre algunas lesiones que presentaba en su cuerpo y cuya argumentación no convencieron a la Policía.

En el juzgado también se encuentran los padres de la joven, la madrina y el testigo que vio a la persona que acompañaba a la chica antes de su desaparición. 

La Policía buscaba a un hombre de entre 40 y 50 años, de 1,6 metros de estatura como el principal sospechoso del homicidio de la joven. Los testigos que vieron a Lola junto al sospechoso, dijeron que éste cargaba una mochila color rosado, tal como la que Lola se había llevado desde su casa. El sospechoso fue visto cerca de las 14:30, en la playa de Valizas junto a Lola y vestía una remera azul marino y un chupín de color negro.

El cuerpo de la adolescente fue hallado ayer entre las dunas, a 200 metros de una zona boscosa y a la misma distancia, aproximada, de la costa, en medio de un corredor de entrada y salida a la playa. Si bien el lugar no está alejado de la vivienda que los familiares de Lola alquilaban, el acceso no es fácil y debe hacerse a pie.

Esta mañana se realizó un rastrillaje de la zona en busca de nuevos elementos. En el lugar trabaja la Policía Técnica de Montevideo y se ofreció el aporte de una semióloga que estará a disposición de la jueza a cargo de la investigación. Se tomaron muestras del tejido de las uñas de la joven para su análisis.

En base a El País/Imagen Ricardo Figueredo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!