Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

1 de febrero de 2015

La Pedrera: vecinos marcharon reclamando seguridad

Importante convocatoria para reclamar a las autoridades mayor seguridad y el esclarecimiento de los robos que suceden en La Pedrera y Punta Rubia.

(Adriana Pugliese / [email protected])

Pasadas las 19 un nutrido grupo de vecinos de  La Pedrera y Punta Rubia se dieron cita en la rotonda de ruta 10 y Avenida Principal para reclamar a las autoridades la solución de los hurtos ocurridos en lo que va de la temporada en ambos balnearios. Cerca de las 20 la columna de gente comenzó a recorrer los 600 metros que separan la ruta de la comisaría ubicada en pleno centro pedrerense. Allí aguardaban dos agentes apostados en el frente. Los vecinos se reunieron formando un semicírculo y batieron palmas. "A raíz de los distintos hechos delictivos que han sufrido tanto los residentes como los veraneantes delos balnearios de la zona, es que hemos llegado a la drástica determinación de tener que realizar esta marchapara hacernos oir por las autoridades. Aquí el turismo es nuestra principal fuente de trabajo, pero la tranquilidad y la seguridad que nuestros visitantes buscan , es la misma que buscamos los que residimos, y no la vamos a negociar. Es por eso que les pedimos a las autoridades, un mayor compromiso en la resolución de los casos, y mas presencia en las calles, todos queremos vivir en paz. Exigimos una reunión para poder plantear nuestras ideas y ser escuchados".

Gabriela Betancurt es dueña de un reconocido alojamiento de la zona, y fue la elegida para leer la proclama que apoyaron los vecinos. Es claro que cuando hay razones que todos conocen como justas, la sociedad se moviliza. Y eso a las autoridades les exige un esfuerzo para responder ante algunos atropellos y delitos que nadie quiere que sigan o empeoren.

Las redes que dan respuesta

Los vecinos preocupados armaron un grupo en la red Whatsapp, para estar conectados y poder saber en tiempo real lo que está ocurriendo en materia de seguridad en La Pedrera y Punta Rubia. "Vecinos alerta" es el nombre del grupo y desde el cual salió la convocatoria a quienes se quieran manifestar para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Un extraño hecho que generó alarma

Presente en la marcha estaba una joven que sufrió días atrás un hurto en la ruta 10. Según contó a los presentes dos personas salieron detrás de El Dorado a eso de la una de la mañana y la golpearon en el rostro. Cayó desvanecida y recuperó la conciencia tres horas más tarde, y se dio cuenta de que no tenía ni su mochila ni su bicicleta, que le habían sido sustraídas. Este extraño hecho, no fue ajeno a las causas que llevaron a los vecinos a manifestarse y reclamar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ro

Comentario
Es hora que las autoridades se hagan cargo de los desmanes que están causando un grupo de malvivientes, que ya hace tiempo no deja vivir en paz a la población y sus turistas, fuente importante de ingresos de esta región!!!!

Responder

Nombre
un vecino más

Comentario
Tengo mis dudas que el gobierno de Rocha quiera hacer algo sobre este tema porque ultimamente lo está fomentando. No controlan nada. Permiten cualquier cosa. Ojalá me equivoque, pero la única que queda es denunciar penalmente al Intendente y al alcalde. Saludos.

Responder

Nombre
Abel

Comentario
Los vecinos que estén armados deben colaborar. Por ahora, no queda otra. Es triste pero es así. hasta que no intervenga el Estado inexistente de Rocha las personas deben defenderse por su cuenta, que es mucho más efectivo. Conozco varios casos exitosos.

Responder

Nombre
malena

Comentario
Espero que ésta vez el Sr: Artigas Barrios se ocupe de la situación, primero por los que viven todo el año en la Pedrera!! y luego por el turismo, se les esta yendo de las manos...!!

Responder

Nombre
Hasta cuando?

Comentario
Esto va a terminar, irremediablemente como la ley del oeste. Algún vecino al ver la inoperancia de la justicia, va a actuar y se va hacer justicia por mano propia. Es lamentable, pero pareciera que es lo que están esperando las autoridades.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Da la impresión que lo que está sucediendo en La Pedrera es algo planificado por las autoridades concienzudamente. La destrucción del balneario en forma lente y paulatina, con la no intervención de las autoridades, el fomento del caos y el desorden. No se ve lo mismo en La Paloma, en donde se han recuperado espacios para la familia. El slogan parece ser "destruyan a La Pedrera" , lugar de antiguos cajetillas y oligarcas. Y segun el pensamiento de esta gente, eso es posible, resentimiento y envidia por doquier. Buena parte de la culpa la tiene el alcalde y su pensamiento retrógrado y sesentista. Esto pasa desde que esta gente está en el gobierno, desde el 2005 para acá. Eso lo sabemos todos. Pero ayer, el 90% de los que fueron a la "manifestación" los votaron nuevamente. Así que a llorar el cuartito y prepararse para otros 5 años.

Responder

Nombre
Nilsa.

Comentario
Vecinos ,uds.no recuerdan la última reunión con el jefe de policía ,en el hotel "Posada del Barco? Fue muy claro. LE HICE CASO Y contraté seguridad privada además de las cámaras .

Responder

Nombre
AMELIA

Comentario
Estan en su derecho de hacer reclamos. Pero tambien hay que tener en cuenta, que la una de la mañana no es una hora apropiada como para que una joven ande en la calle en estos tiempos de tanto vandalismo, droga y alcohol. Hay que saber adaptarse.

Responder

Nombre
pedrerense

Comentario
Pero ¿se dan cuenta de lo que están diciendo? Justicia por mano propia??? Y que pague justo por pecador? Es muy grave. No quiero eso en mi pueblo

Responder

Nombre
si, maria

Comentario
maria que sigan implementando juegos gimnasticos en la mejor vista del uruguay, que sigan colocando baños en la principal, que sigan permitiendo cientos de manteros que no venden ni para comprarse un pan, que permitan acampar donde esta prohibido, mete mas boliches en la principal. gracias alcalde por esta pedrera que estan destruyendo, que tengas un poco de pudor y no te presentes nunca mas a nada por la comunidad, te repito SOS BURRO

Responder

Nombre
Alice

Comentario
Las autoridades se preocupan porque vengan turistas,pero si no atienden el tema seguridad nadie va a querer volver al balneario, ya conocemos muchas personas y familias que decidieron no venir por el ruido incontrolado y la falta total de seguridad.

Responder

Nombre
MARCELO

Comentario
MUY SIMPLE. SACAR A PATADAS A LOS POLICIAS QUE TOMAN MATE Y SE ARREGLAN CON LO9S CHORROS. CAMBIAR TODO. ARMAR UNA GUARDIA CIVIL PARA CONTROLAR A LA MISMA POLICIA. CREAR UNA RED WAHTSAPP CON TODOS LOS VECINOS DESDE LA PALOMA A LA PEDRERA Y CENTRALIZAR LAS DENUNCIAS EN UN OPERADOR CIVIL CONECTADO DIRECTO A POLICIA Y 911. DENUNCIAR ANTE EL GOBIERNO CUALQUIER FALTA DE LA POLICIA EN CASO DE EMERGENCIA.

Responder

Nombre
Lotus

Comentario
La Pedrera está totalmente desamparada por las autoridades: no solo no tiene representación alguna, sino que sufre las consecuencias de la aversión y antipatía del Alcalde, el Intendente y los funcionarios de la Intendencia de Rocha. Pero yo no pienso llorar en el cuartito. En las elecciones de Mayo veré quién propone darle a La Pedrera el mismo tratamiento que se le ha dado a La Paloma, para que aquí se pueda volver a vivir, trabajar, invertir y veranear en paz. En cuanto a los robos, se le escuchó decir a un policía que lo que ellos precisan para poder atrapar a los ladrones, es PERROS. Solo los perros pueden perseguir a alguien a través de los montes, las cárcavas y la playa. Y son también un importante factor disuasivo.....

Responder

Nombre
un vecino más

Comentario
Ante la inoperancia y desidia de las autoridades hay que autogestinar. Dos serenos con perro y linterna en La Pedrera, dos serenos con perro linterna en Punta Rubia durante las noches. Punto. Hay que hacer costos y ver cuántos somos para aportar y ya está.

Responder

Nombre
Héctor

Comentario
Que asco algunos propietarios de restaurantes, que se hicieron los distraídos y no fueron a la marcha. Sobre todo uno que está metido e varios curritos y nunca da la cara ni hace nada por La Pedrera. Todo negocio personal.

Responder

Nombre
Mario

Comentario
Lo que pasa en La Pedrera es una decisión del Gobierno de Rocha. Lo que debemos hacer los vecinos es organizarnos, contratar abogados y escribanos, e ir constatando los incumplimientos y las violaciones a las normas que comete el mismo gobierno departamental y por otro lado llevar adelante acciones privadas para defendernos. Hay muchos mediocres y resentidos en el gobierno de Rocha que no quieren a La Pedrera y su comunidad. Son terrajas y punto.

Responder

Nombre
Mabel

Comentario
Los vecinos tenemos que poner algo de dinero y esto lo resolvemos nosotros, además de avanzar ante la justicia contra las autoridades y sus acciones contra el balneario (boliches bailables que funcionan sin habilitación, manteros que venden cosas robadas en la calle, empresas que trabajan haciendo ruido desde las 7 de la mañana, puestos de venta de alcohol en vía pública, coimas y etc, etc. etc.

Responder

Nombre
Lucía

Comentario
Me solidarizo con los vecinos de La Pedrera y les informo que La Paloma tambien es tierra de nadie. La casa de mis padres ubicada en La Balconada fue asaltada 14 veces en los últimos años. Las autoridades, bien....gracias. Ahora es playa Serena donde robaron a casi todos los turistas. Sin una firme decisión gubernamental esto no cambia. Lamentable tener que vender e irse pero tampoco se puede vivir encerrado. Una pena...

Responder

Nombre
Anibal

Comentario
Alguien vio el par de personajes que estan apostados frente a la Palmera, en donde paran los ómnibus? Paso todas las mañanas y con ek correr de los días, cono nadie les dice nada, han ido armando, paralelamente a su "negocio de venta de tortas fritas", un acampe. Si señores, un acampe.en pleno centro del.balneario y por la noche a 10 metros de los inspectores de tránsito que para nada sirven. ME DAN VERGÜENZA!!! UN ACAMPE CON VENTA DE TORTAS FRITAS EN PLENO CENTRO!! Cerrá y vamos. Triste. Intendente deje de hacer la plancha y haga algo!!

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Lo de la intendencia de Rocha es espantoso. Un conjunto de inoperantes incapaces e inútiles.

Responder

Nombre
oscar

Comentario
fue espantoso lo que le paso a esa muchacha pero es un problema de drogas ajuste de cuenta la policia no hace nada porque estan metido ellos tambien hay que limpiar de tanta droga y policias corruptos

Responder

Nombre
NICOLAS

Comentario
NO SABEN LO QUE ES VIVIR AQUÍ TODO EL AÑO SE LOS DIGO COMO VECINO VIEJO LAMENTABLEMENTE DEFIENDO MI CASA EN PUNTA RUBIA A LOS BALASOS SINO LOS CHORROS TE LLEVAN HASTA LOS CIMIENTOS Y OTRA COSA MENTIRA QUE VIENEN DE OTRO LADO LOS QUE ROBAN EN PUNTA RUBIA Y LA PEDRERA SON DE LA ZONA SON OPORTUNISTAS

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Esta claro que mientras que no se quiera asumir lo que pasa y presionar no se va a lograr mucho. Todos quieren hacer plata y callar ante esta situación. Todas las noches hay un robo distinto y nadie duerme tranquilo. Hay aguantaderos por varias zonas en Punta Rubia, la carcava y narcotrafico. ¿Hasta cuando? Los que roban son de la zona, pues conocen todas las casas y movimientos de los ocupantes. ¿La policia no puede hacer nada? Por mi parte yo los espero armado y cuando entren no me va a fallar la punteria.

Responder

Nombre
Ignacio

Comentario
Recién vuelvo de pasar mis vacaciones en La Paloma, hacia mas de 20 años que no iba por allá. Soy argentino y tengo recuerdos muy lindos del Uruguay, pero lamentablemente no creo que vuelva a viajar a La Paloma, se convirtió en un lugar muy inseguro, una tarde rompieron los postigones de la casa que alquilamos con mi familia y nos robaron, estábamos en la zona del faro, pero me entere que ocurre con frecuencia en todos los barrios. Uruguay ha perdido la tranquilidad y seguridad que lo hacia único. Es una advertencia para todo turista que quiera ir. No volveré y no voy a recomendar el lugar como lo hice tantas veces.

Responder

Nombre
patricia

Comentario
Tristeza pura, cambió el mundo porque no aquel paraíso que conocí de niña, mi refugio, soy argentina y conocí otro rocha, es hora que asuman que uruguay no es lo que era.

Responder

Nombre
contrera

Comentario
el ministro de las mandìbulas trabadas dice que todo es por ajuste de cuentas, y tiene a Rocha en el màs profundo desamparo de seguridad, el intendente dice es buena la temporada, en cambio el director de turismo dice que no es tan buena, el alcalde, que saliò electo sin el respaldo de su partido, no puede hacer cumplir las normativas........en conclusiòn, cada comunidad tiene lo que se merece y a llorar al cuartito o a descargar sus frustraciones en estos espacios.....ah, me olvidaba...no se olviden de volver a votarlos en mayo.

Responder

Nombre
alicia

Comentario
Increíble que en balnearios tan hermosos como La Pedrera y Punta Rubia ocurran robos y hurtos, perpetrados por gente de la zona, todos saben quienes son y la policía no hace nada, nunca se esclarece un hecho, no existe prevención alguna!! Estamos frente a una policía con una desidia total!

Responder

Nombre
Leonardo Traversa

Comentario
Buenos días mi nombre es Leonardo Traversa, soy integrante de Vecinos Alerta Parque Batlle y conjuntamente con Vecinos Alerta Punta Carretas estamos intentando contactar a los grupos de Vecino Alerta que se formaron en Uruguay, para intercambiar opiniones, experiencias y ver si podemos trabajar en conjunto, para tener una sola voz e imponer los cambios que son necesarios para lograr una mayor seguridad. Se pueden contactar conmigo por el 099615092 o por el correo: [email protected] Gracias Leonardo Traversa

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Estoy horrorizado con algunos de los comentario que estoy leyendo. Muchos parecen llevar un un dictador totalitario en la cabeza. Lamentable.

Responder