Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se viene la Fogata de San Juan en La Pedrera

Como cada año, el Club se encuentra en plena organización del evento más importante que vive el pueblo. Artistas locales y vecinos ponen su impronta para armar el mítico tótem, que arderá el próximo sábado en el centro pedrerense.

Las Cárcavas de Santa Isabel y Punta Rubia fueron declaradas de interés patrimonial

Así lo resolvió el Concejo del Municipio de La Paloma en una medida para valorizar y sobre todo cuidar este particular y milenario entorno que tenemos en la zona. Además, la Asociación de vecinos y vecinas de Punta Rubia, inauguró ayer un portarretrato gigante con vista al imponente paisaje.

El Parque Andresito ya tiene su cancha de voley playa

El Municipio de La Paloma trabajó en la concreción de un espacio apto para éste y otros deportes de playa. "Junto con los equipos locales de voley playa, se acondicionó un espacio reglamentario para la práctica de voley todo el año.
Junto con las canchas de pádel, el golfito y el estadio municipal se acondicionó el espacio, una zona ideal para la práctica segura de deportes de playa", informaron desde el Municipio.

Concurso de dibujo de Coendú: cómo participar

Para niños de entre 6 y 11 años que deberán dibujar una especie de nuestra fauna y responder a la pregunta: ¿por qué no debemos tener especies silvestres como mascotas? "Con esta consigna queremos concientizar desde temprana edad, acerca del tráfico ilegal de especies, ya que el mascotismo es el motor principal del mismo".

Accidente fatal en Costa Azul

Un hombre falleció luego de que el vehículo que manejaba impactó contra una vivienda desocupada, een Costanera y Médanos, del balneario rochense. Investigan las causas.

Varó un tiburón en Costa Azul

Fue esta tarde, y el hecho fue filmado por un vecino que pasaba por la playa, a pocos metros del Hotel. Federico Más, biólogo y especialista en tiburones, confirmó a La Paloma Hoy que se trató de un tiburón Azul Prionace glauca, una especie que resulta ser poco habitual de ver desde la costa “no es inédito este evento, pero tampoco es algo común”, subrayó. Según pudo saber La Paloma Hoy, el animal habría logrado irse mar adentro por sus propios medios.

Vecina de Arachania denuncia malos olores en la zona “nos estamos intoxicando”

Paola vive en Calle 12, y denunció la situación ante las autoridades “hace más de veinte días, estamos sintiendo un olor muy fuerte, tóxico y nocivo, al punto de invadir nuestro hogar y ya causarnos molestias, ardor y picazón en la garganta, y dejándonos las lenguas dormidas”, explicó a La Paloma Hoy y agregó “estamos buscando que vengan las autoridades para inspeccionar la zona, porque ya es invasivo el olor”.

Nuevo cronograma de recolección de podas y chatarra

El Municipio de La Paloma difundió las fechas y las zonas en las que estará trabajando.

Caminata de reconocimiento de flora y fauna en La Serena

Será el sábado 20 de mayo desde las 14 horas. El punto de encuentro es en la bajada de Playa El gavilán y de allí el recorrido será una caminata hasta la Laguna de Rocha guiada por Martin Abreu. Organizan Comisión Medio Ambiente La Serena y Coendú.

OPP destinará 40 millones de pesos para proyectos de desarrollo económico local

Financiará hasta 19 proyectos de desarrollo económico local presentados por intendencias departamentales y hasta 60 liderados por municipios. El objetivo es generar empleo y favorecer la coordinación entre actores públicos y privados en todo el territorio, según señalaron desde la oficina de Descentralización y Cohesión.